DEPARTAMENTOS Y SUS FUNCIONES: (GENERALES)
Concejo Municipal:
- Define las políticas
- Acordar los presupuestos
- Aprobar las contribuciones, tasas y otros.
- Dictar los reglamentos
- Celebrar los convenios.
Intendente:
- Ejercer funciones de administrador general.
- Vigilar la organización.
- Coordinar y cumplir los acuerdos municipales leyes y reglamentos.
- Delegar funciones.
- Asistir a todas las sesiones.
Vice-intendente:
- Apoyo a la administración en sus funciones.
Auditor:
- Evaluar la estructura de Control Interno del Concejo.
- Ejercer la fiscalización y control de las operaciones.
- Servir de asesor de toda la organización.
- Velar por el fiel cumplimiento de leyes, reglamentos y procedimientos del Concejo.
Secretaria:
- Asistir a las sesiones.
- Levantar actas
- Transcribir y comunicar acuerdos del Concejo y otros.
- Extender certificaciones.
Contador:
- Planear, dirigir , supervisar, controlar las labores
- Financiero-contables y presupuestarias del Concejo.
- Formular conjuntamente con el Ejecutivo los presupuestos y modificaciones. Presentar informes de ejecución del presupuesto.
- Certificación de cobros judiciales.
- Certificación municipal
- Validar la información al SIPP.
- Validacion de información al SIIM
- Coordinar las labores de la Unidad de Contabilidad.
- Presentación de estados financieros, según NICSP.
Tesorera:
- Efectuar pagos a proveedores.
- Llevar libro diario de caja.
- Llevar el control de presupuesto de egresos.
- Mantener controles de ingresos
- Controlar movimientos de caja chica
- Recibir y custodiar los dineros de los diferentes impuestos.
Auxiliar de Contabilidad:
- Atender al público.
- Operar el programa de facturación
- Confeccionar cheques.
- Ayudar a la contabilidad con la parte de recursos Humanos.
- Digitar información al SIPP.
Encargado de Cobro:
- Recibir, revisar y tramitar documentos varios.
- Elaborar avisos de cobros.
- Llevar registros y controles casos de cobros judiciales.
- Atender al público.
Encargado de Catastro:
- Demarcar la zona urbana.
- Determinar con exactitud las áreas en donde se prestan los servicios.
- Llevar un fichero catastral debidamente codificado y organizado.
Encargado de archivo:
- Reunir, clasificar, archivar y conservar documentación
- Administrativa e histórica.
- Atención del público.
Encargado de la administración tributaria
- Realiza diferentes estudios para la actualizar tarifas en servicios.
- Dirige y controla procedimientos de cobros.
- Dirige la actualización de registro de contribuyentes.
- Recalifica el monto a pagar por las diferentes patentes.
- Coordina actividades con otras áreas para integrar toda la información tributaria.
- Vigila el cumplimiento de los periodos señalados por las leyes que rigen la administración de los diferentes tributos.
- Recopila y analiza las diferentes fuentes del ordenamiento jurídico.
Inspector Municipal
- Realiza diferentes inspecciones.
- Cierres de negocio.,
- Avisos de cobros.
Proveedor Municipal.
- Realiza los procedimientos de contratación administrativa acorde con las necesidades de la institución, satisfaciendo los factores de tiempo, calidad y costo de las diferentes adquisiciones.
Chofer:
- Conducir vehículos pesados que transporten Materiales y desechos sólidos.
Operador de retroexcavador:
- Conduce equipos automotores.
- Ejecuta labores de Movimientos de tierra, reparación de caminos.
Peones:
- Realizar labores de recolección en forma ágil, carga y descarga de materiales y residuos, chapia de lotes, limpieza de alcantarillas, limpieza de parque e instalaciones, calles, zonas verdes municipales.
Miscelánea:
- Realizar labores de limpieza, algunas actividades de apoyo a los funcionarios administrativos y mensajería.
ENCARGO DE INFORMATICA:
- Trabajar con los sistemas y actualización de tecnologías , referentes a la institución.
Fuente: Plan Operativo Anual-