Depto Administrativo

 

DEPARTAMENTOS Y SUS FUNCIONES: (GENERALES)

 

Concejo Municipal:                    

  1. Define las políticas
  2. Acordar los presupuestos
  3. Aprobar las contribuciones, tasas y otros.
  4. Dictar los reglamentos
  5. Celebrar los convenios.

 

Intendente:                                    

  1. Ejercer  funciones de administrador general.
  2. Vigilar  la  organización.
  3. Coordinar y cumplir los acuerdos municipales leyes y reglamentos.
  4. Delegar funciones.
  5. Asistir  a todas las sesiones.

 

Vice-intendente:                   

  1. Apoyo a la administración en sus funciones.

 

Auditor:                                           

  1. Evaluar la estructura de Control Interno del Concejo.
  2. Ejercer la fiscalización y control de  las operaciones.
  3. Servir de asesor de toda la organización.
  4. Velar por el fiel cumplimiento de leyes, reglamentos y procedimientos del Concejo.

 

Secretaria:                                     

  1. Asistir a las sesiones.
  2. Levantar actas
  3. Transcribir y comunicar acuerdos del Concejo y otros.
  4. Extender certificaciones.

 

Contador:                                      

  1. Planear, dirigir , supervisar, controlar las labores
  2. Financiero-contables y presupuestarias del Concejo.
  3. Formular conjuntamente con el Ejecutivo los presupuestos  y modificaciones. Presentar informes de ejecución del presupuesto.
  4. Certificación de cobros judiciales.
  5. Certificación municipal
  6. Validar la información al SIPP.
  7. Validacion de información al SIIM
  8. Coordinar las labores de la Unidad de Contabilidad.
  9. Presentación de estados financieros, según NICSP.

 

Tesorera: 

  1. Efectuar pagos a proveedores.
  2. Llevar libro diario de caja.
  3. Llevar el control de presupuesto de egresos.
  4. Mantener controles  de ingresos
  5. Controlar movimientos de caja chica
  6. Recibir y custodiar los dineros de los diferentes impuestos.

 

Auxiliar de Contabilidad:           

  1. Atender al público.
  2. Operar el programa de facturación                                               
  3. Confeccionar cheques.                                                              
  4. Ayudar a la contabilidad con la parte de recursos Humanos.
  5. Digitar información al SIPP.

 

Encargado de  Cobro:                

  1. Recibir, revisar y tramitar documentos varios.
  2. Elaborar avisos de cobros.
  3. Llevar registros y controles casos de cobros judiciales.   
  4. Atender al público.

 

Encargado  de Catastro:           

  1. Demarcar la zona urbana.
  2. Determinar con exactitud las áreas en donde se prestan los servicios.
  3. Llevar un fichero catastral debidamente codificado y organizado.

 

Encargado de archivo:              

  1. Reunir, clasificar, archivar y conservar documentación 
  2. Administrativa e histórica.
  3. Atención del público.

 

Encargado de la administración tributaria                                                                 

  1. Realiza diferentes estudios para la actualizar tarifas en servicios.                                                                 
  2. Dirige y controla procedimientos de cobros.                                                                
  3. Dirige  la actualización de registro de contribuyentes.                                                                     
  4. Recalifica el monto a pagar por las diferentes patentes.
  5. Coordina actividades con otras áreas para integrar toda la información tributaria.                                                                 
  6. Vigila el cumplimiento de los periodos señalados por las leyes que rigen la administración de los diferentes tributos.                                                          
  7. Recopila y analiza las diferentes fuentes del ordenamiento jurídico.

 

Inspector Municipal                    

  1. Realiza diferentes inspecciones.
  2. Cierres de negocio.,
  3. Avisos de cobros.

 

Proveedor Municipal.                  

  1. Realiza los procedimientos de contratación administrativa acorde con las necesidades de la institución, satisfaciendo los factores de tiempo, calidad y costo de las diferentes adquisiciones.

 

Chofer:                                           

  1. Conducir vehículos pesados que transporten Materiales y desechos sólidos.

 

Operador de retroexcavador:   

  1. Conduce equipos automotores.
  2. Ejecuta labores de Movimientos de tierra, reparación de caminos.

 

Peones:                                          

  1. Realizar labores de recolección en forma ágil, carga y descarga de materiales y residuos, chapia de lotes, limpieza de alcantarillas, limpieza  de parque e instalaciones, calles, zonas verdes municipales.

 

Miscelánea:                                   

  1. Realizar labores de limpieza, algunas actividades de apoyo a los funcionarios administrativos y mensajería.

 

ENCARGO DE INFORMATICA:

  1. Trabajar con los sistemas y actualización de tecnologías , referentes a la institución.

 

Fuente: Plan Operativo Anual-

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